Megahuerto solar inicia segunda fase

 

22 de Mayo del 2015

Colocan el primer panel de la segunda etapa del Proyecto Las Ánimas.

Con la presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell y el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, directivos del Grupo Eosol Energy iniciaron la instalación de paneles para fase II Proyecto Las Ánimas.

Actualmente, dicho huerto solar cuenta con 32 hectáreas y 70 mil celdas solares; con la segunda etapa, crecerá a 100 hectáreas y 216 mil paneles solares, lo que significa que Durango tendrá el huerto solar más grande de México y Latinoamérica.

Se trata de una expansión que podría superar una inversión privada del grupo español Eosol Energy por más de mil millones de pesos y en el proceso de construcción de este complejo fotovotaico generará al menos 500 empleos directos.

De acuerdo a lo explicado, el huerto tendrá una potencia pico instalada de 49.7 mega-watts equivalente a suministrar la energía eléctrica de 180 mil hogares.

Al iniciar la ampliación del Huerto Solar Tai Durango, en su segunda fase denominada Las Ánimas-, el fundador del Grupo Eosol Energy, Bruno Bernal Trujillo, sostuvo que México necesitaba más políticos como Jorge Herrera Caldera, trabajadores, con empuje y ética.

En tanto que Coldwell oresaltó el potencial y riqueza solar de Durango -con 365 días de sol- que podrán ser aprovechados para el crecimiento de más proyectos del sector energético, como el huerto solar TAI Durango, que se expandirá a 100 hectáreas y 216 mil paneles fotovoltaicos.

El gobernador Herrera Caldera, por su parte, indicó que Durango se posiciona como la capital de las energías renovables en México y resaltó que intensificará la gestión ante la Secretaría de Energía del Gobierno Federal para concretar más 26 proyectos del sector energético.