Panel de análisis de energía solar

 

25 de Noviembre del 2014

El pasado 25 de noviembre la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX) llevó a cabo el "Panel de Análisis de la Energía Solar Fotovoltaica en México".

Se contó con la distinguida presencia de las Diputadas Federales MaríaIsabel Ortiz Mantilla y Minerva Castillo Rodríguez, Secretarias de la Comisiónde Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

El Dr. Héctor Olea, Presidente de la Asolmex, dirigió unas palabras sobre la situación actual de la energía solar fotovoltaica en nuestro país.

De igual forma las Diputadas analizaron las condiciones a las que se enfrenta el sector y ofrecieron una relación de coordinación para la realización de trabajos en la gestión de leyes y políticas públicas y que favorezcan el desarrollo de la energía solar fotovoltaica y las demás energías renovables.

Entre los principales temas analizados y que generan preocupación en la Asociación está el nuevo concepto de energías limpias que incluye también a energías no renovables; los problemas de aplicación de la normatividad porparte de las autoridades administrativas en las diferentes regiones, el tema de usos horarios, horas pico y el cuestionado tema de la imposición del arancel del 15% que el SAT comenzó a aplicar a la importación de paneles solares.

El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a las Diputadaspor su destacada participación en los trabajos de la Asolmex.